viernes, 12 de marzo de 2021

CONFERENCIA "LA MUJER Y EL DEPORTE" por Encarnación Gutiérrez

 Ayer nos visitó la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Encarnación Gutiérrez, para dar una conferencia sobre mujer y deporte enmarcada en los actos organizados para conmemorar el 8M.



A la conferencia asistió el alumnado presencial del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas acompañado por la profesora Gema Pérez. Al mismo tiempo se retransmitió en directo para la parte del grupo no presencial por video-conferencia. Al término de la misma, surgió un interesante debate sobre las cuestiones planteadas por la ponente.





La delegada abordó el deporte desde la perspectiva de igualdad y compartió su experiencia personal como atleta. Hizo referencia a los estereotipos y a las barreras a los que se enfrentan las mujeres deportistas, pero también a los avances conseguidos. A continuación, el vídeo de la conferencia:

VÍDEO DE LA CONFERENCIA





Por otro lado, aprovechó la ocasión para dar a conocer la iniciativa "Lo mejor está por crecer" impulsada por el IAM: "La coeducación y la corresponsabilidad son fundamentales para avanzar en materia de igualdad y los centros educativos (como el IES LAS FUENTEZUELAS) tienen un papel determinante en este proceso de cambio.






Antes de la conferencia, hubo tiempo para recorrer algunos lugares coeducativos del Centro como el graffiti "Educamos en Igualdad" y el árbol-monumento a las hermanas Mirabal. Por último, también hubo una parada en la exposición sobre la mujer en el deporte instalada en el panel del Plan de Igualdad sito en la entrada del Edificio A.


Artículo en Puerta Barrera

Artítulo Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario