miércoles, 31 de marzo de 2021

TABLA PERIÓDICA DE MUJERES CIENTÍFICAS

Así ha quedado la fantástica iniciativa de los departamentos de tecnología y física y química para conmemorar dos efemérides tan importantes como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).





Esta gran Tabla Periódica de Científicas engloba a mujeres pertenecientes a los siguientes ámbitos: MATEMÁTICAS, INGENIERÍA, ASTRONOMÍA, CIENCIAS AMBIENTALES, PRIMATOLOGÍA, QUÍMICA, FÍSICA, PALEONTOLOGÍA, MEDICINA y BIOQUÍMICA.



El alumnado que ha participado en la elaboración de la tabla ha sido de 2º ESO, dirigidos por la profesora Alicia Santabárbara y los profesores Francisco Bernad y Miguel Ángel Berzosa.







La Tabla Periódica de Mujeres Científicas se sitúa en la entrada  del Edificio A, frente al Panel del Plan de Igualdad, estando en el paso diario de gran parte de la comunidad educativa de nuestro Centro. Por otro lado, han sido numerosos los grupos que han pasado para recibir una explicación pormenorizada de los propios profesores mencionados más arriba y/o del Coordinador del Plan de Igualdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario