viernes, 18 de junio de 2021

VISITA DE EVA FUNES (CONCEJALA DE IGUALDAD) y PRESENTACIÓN GUÍA IGUALDAD & VG



El pasado jueves nos visitó Eva Funes Jiménez, Concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén. Vino a presentarnos la "Guía para Educar en igualdad y prevenir la Violencia de Género", recién editada por el ayuntamiento de la ciudad.





Se trata de un material gráfico atractivo y muy visual  que incorpora información, conceptos y habilidades para trabajar la igualdad en el ámbito escolar y también familiar. También está enfocada a servir de apoyo al profesorado y a las familias  para detectar la violencia de género en edades tempranas.

Eva Funes entregó al Centro, representado por el Director y el Coordinador del Plan de Igualdad, un lote de guías para trabajar en tutorías y materias como Cambios Sociales y de Género, además de pasar a engrosar los fondos bibliográficos del Plan de Igualdad en la biblioteca del Centro.


Por último, señalar que se aprovechó esta visita para mostrar y poner de manifiesto las últimas actuaciones en materia de igualdad que ha llevado a cabo nuestro Centro. Se hizo un recorrido coeducativo por las distintas instalaciones repartidas por todo el área exterior deteniéndose, por ejemplo, en el Árbol de las Hermanas Mirabal, el graffiti "Educamos en Igualdad" de las pistas deportivas y la Exposición "Mujer y deporte" ubicada en el panel del Plan de Igualdad de la entrada al Edificio A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario