domingo, 11 de diciembre de 2016


 "Cortos contra de la violencia hacia las mujeres"

Otra de las actividades realizadas con motivo del 25 de noviembre fue la proyección de cortos participantes en el IV Festival de Cortometrajes contra la violencia de género organizado por la Diputación Provincial de Jaén.

El lunes 28 de noviembre visitaron el IES Las Fuentezuelas Dña. Francisca Medina, Diputada de Igualdad, que junto con Dña. Celestina Martínez, técnica de esta área en la Diputación de Jaén realizaron una actividad formativa con nuestro alumnado. Se proyectó una selección de cinco cortometrajes: “Silencio”, “De cara”, “Indios y vaqueros”, “112” y “Mariama”.

Pudimos ver cortos de gran crudeza por lo emotivo de lo que contaban y, sobre todo, por su realismo, pero sin ninguna clase de sensacionalismo que nos han ayudado a pensar, a reflexionar y a prender que no podemos mirar para otro lado ante este tipo violencia.

La Diputada Paqui Medina, además, presentado el cartel alusivo de la Diputación: “¿Por qué?” ¿Por qué se siguen asesinando a mujeres?


 








También nos acompañó ese día la Delegada Territorial de Educación Dña. Yolanda Caballero y la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa Dña. Trinidad López.


Tras visionar varios cortos se entabló un debate con el alumnado asistente en el que expresó  qué  habían sentido y qué les habían sugerido esas imágenes.


Yolanda Caballero, insistió en la necesidad de mirar con "las gafas violeta" para detectar la desigualdad de las mujeres respecto de los hombres como forma de acabar con los estereotipos y erradicar la violencia por razón de género.


Medios de comunicación qué se hicieron eco de esta noticia:



Diario Jaén, del 29 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario