viernes, 2 de diciembre de 2016

Una mirada de género

CONTINUAR CON ESTE RETO...

Presentamos el Blog de Convivencia y Coeducación del IES Las Fuentezuelas en su edición del curso 2016/17 con una fecha simbólica: el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.  
Esta es la continuación de la que fue la creadora de este Blog: la anterior coordinadora del Plan de Igualdad: Ana García Lupiáñez, una profesora amante del trabajo de la enseñanza y referencia de este Plan en nuestro centro. 
Desde el Plan de Igualdad del IES Las Fuentezuelas junto con el Taller de Convivencia y Coeducación de la AMPA "Fuentes de Yayyá", coordinados por Juan Alberto Buitrago y Carmen Elvira respectivamente, se han programado una serie de actos alrededor de este día para conmemorar, reflexionar y participar activamente en la erradicación de esta clase de violencia que atormenta, hiere y rompe las bases de cualquier sociedad.
Comenzamos el pasado lunes 21 de noviembre con el acto de presentación de las actividades programadas en torno al 25N. El cartel que acompaña esta noticia ilustra las actividades a las que nos referimos con las que tratamos de generar  entre nuestro  alumnado una actitud de reflexión y de conciencia crítica hacia el fenómeno de la violencia machista en toda su extensión.



"performance" realizada por el Taller de Convivencia y Coeducación

Alumnado del centro participó en la "performance", -un corazón roto- con la que se rindió un sentido homenaje a las 48 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 25 de noviembre de 2015 hasta este día 21, acompañada de música y poesía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario